PAN CON MENOS CALORÍAS

El pan siempre ha sido un alimento básico en las culturas del mundo. En la nuestra (mediterránea) no se queda atrás. Para obtenerlo necesitamos cantidad de elementos. La harina de trigo es el principal, pero también encontramos otros como son la cebada, el centeno, el maíz o el arroz. Además, estos cereales pueden combinarse con otros elementos para modificar el pan básico y obtener diferentes tipos de pan como el pan con verduras, pan con aceite, entre muchos otros.

Pero es cierto que el pan tiene gran cantidad de calorías. Por eso mucha gente, con el propósito de cuidar la línea o adelgazar está optando por no comer pan, o comerlo en mucha menos cantidad.

pan-legumbres

Sabedores de esto, en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) se propusieron conseguir un pan con menor cantidad de calorías. Tras investigar sobre ello, han conseguida crear un pan con un 45% menos de calorías. Pero no tan sólo es esto, sino que además han aumentado el contenido en fibra, cosa que es beneficioso para la salud.

La reducción de las calorías del pan fue gracias a dos investigadoras (Molina-Rosell y Concha Collar). Lo que hicieron fue crear una mezcla que permitiera utilizar vegetales además de poseer mucha cantidad de fibra soluble. Esta mezcla además de disminuir el aporte calórico también tiene beneficio a nivel fisiológico (mejora el tránsito intestinal).

Con esta medida ya no hay por qué reprimirse tanto a la hora de comer pan, siempre y cuando tengamos en cuenta lo que le ponemos dentro.

Esta entrada fue publicada en ciencia e investigación, salud y bienestar, sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s