Va de huevos

huevos_espantados-12110[1]

Los huevos son productos con grandes propiedades nutricionales aportando al organismo principalmente proteínas.

Estos alimentos contienen en su cáscara una serie de dígitos, el primero indica el tipo de producción y se diferencian cuatro tipos:

Aquellos que contienen como primer dígito el nº 3 son huevos de gallinas criadas en jaula, esto quiere decir que las gallinas viven enjauladas sin estar en contacto con el suelo para evitar que los huevos se ensucien de estiércol.

Los que tienen como primer dígito el nº2 son huevos de gallinas criadas en el suelo, estas viven en una nave por la que se mueven libremente.

En tercer lugar estan aquellos que contienen como primer dígito el nº1, estos son huevos procedentes de gallinas camperas. Estas viven en una nave como las gallinas criadas en el suelo pero se diferencian de ellas en que las camperas salen a corrales al aire libre.

Por último están los huevos que contienen como primer dígito el nº0, estos son los huevos de producción ecológica. Las gallinas que producen estos huevos viven en instalaciones similares a las de las camperas pero a diferencia de ellas consumen pienso procedente de la agricultura ecológica. Estas gallinas no puedes estar en campos en los que se hayan utilizado sustancias químicas (abonos químicos.)

Los expertos dicen que los huevos procedentes de gallinas enjauladas nutren lo mismo que los huevos ecológicos pero aquí es donde interviene el criterio moral del consumidor. Me parece más considerado consumir huevos de producción ecológica o camperos que huevos procedente de gallinas criadas en jaulas o en el suelo ya que consumiendo este tipo de productos apoyamos la explotación de estos animales en granjas de producción intensiva.

huevos04[1]

Esta entrada fue publicada en curiosidades. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Va de huevos

  1. 21st_reaper dijo:

    Estamos en el S XXI y puedes ir al supermercado y comprar huevos muy baratos, porque explotar a las gallinas es barato, más que criarlas de un modo tradicional. Es la cadena alimenticia, el ciclo de sufrimiento. Nos alimentamos de animales que sufren durante toda su vida, pero, ¿Podrían alimentase el mundo occidental sin su sufrimiento?

    • La respuesta es sí. El hombre se alimenta de animales desde tiempos inmemoriales, antiguamente los animales no eran explotados como ahora ya que el consumo de carne no era tan abusivo, el ser humano se ha criado en la comodidad y si para ello tenemos que dañar a las demás especies con las que convivimos está claro que lo haremos. Para acabar con el “sufrimiento” de los animales a los que explotamos deberíamos empezar por reducir nuestro consumo de carne así las empresas que se dedican a producir estos alimentos reducirían la producción y por tanto el maltrato que se hace al animal.

  2. Irene Aguilar Corencia dijo:

    Disculpad, en cuanto a detalles de salud, más específicamente posibles infecciones o irregularidades en el organismo ¿cuales serían lo menos propensos a un contagio? Ya que por un lado tenemos la “suciedad” en los de tipo1 pero esta claro que los alimentos (llenos de aditivos) dados a las de tipo2 y 3 son mucho más perjudiciales para la salud de las gallinas y por tanto más perjudiciales para nosotros. Gracias por vuestro tiempo y seguid así, estáis haciendo grandes aportes!

    • En mi opinión los menos propensos a un contagio serían los huevos ecológicos (tipo 0) o camperos (tipo 1) ya que la suciedad de la cáscara se puede eliminar, sin embargo los huevos de tipo 2 y 3 han sufrido estrés que puede que afecte a las cualidades del huevo aunque esto no esta demostrado pero ahí es donde entra el criterio particular.
      Gracias por seguir nuestro blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s