Alimentación viva

A mucha gente le gusta la carne bien hecha, otros en cambio optan por medio hecha y que esté cruda por el centro, pero es muy raro, por no decir rarísimo comerte la carne cruda. Este hecho es una práctica alimenticia llamada el “crudivorismo”. Consiste en la ingesta de alimentos, que siendo sanos, se comen totalmente crudos.

Con esta práctica los alimentos conservan sus nutrientes y energía que se puedan perder por la transformación que se hace mediante la cocina.

crudivorismo

Para los crudívoros, los alimentos se clasifican según el siguiente criterio y se comen en estas etapas del día:

DESAYUNO: Grupos azul y morado, que proporcionan la “energía de arranque”.

Azul: (todas las frutas deshidratadas)
Morado: (oleaginosas) pistachos, almendras, nueces, yogurt, miel de abejas, coco, etc.

COMIDA: Grupos naranja, amarillo, verde y rojo, en los que prevalece la “energía de mantenimiento”.

Verde: (todos los vegetales y verduras verdes) acelgas, espinacas, berro, lechuga, etc.
Amarillo: (legumbres) judías pintas, negras o blancas, lentejas, garbanzos, etc.
Rojo: (proteínas animales) pollo, pescado, huevos, leche, etc.
Naranja: (vegetales y legumbre no-verdes) patatas, calabazas, remolachas, zanahorias, etc.

CENA: Grupo blanco, donde predomina la “energía de relajación”.

Blanco: (cereales) trigo, pan pastas, arroz, avena, centeno, cebada, etc.

Baltasar Lorenzo (entrevistado en el vídeo), la persona que ha introducido esta dieta en España, afirma que “los alimentos cuando se cocinan pierden sus enzimas y estos son necesarios para la digestión”. Pero esta dieta tiene sus contras, ya que sobresale el peligro de contraer enfermedades por bacterias, ya que el calor de la cocción destruye a las mismas, pueden producir gases e hinchazón y pueden dar sensación de frío en invierno.

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