Leche materna contra el VIH.

Investigadores de la Universidad de Duke en EEUU han descubierto que la leche materna contiene una sustancia, una proteína llamada tenascina-C (TNC), que neutraliza el virus de la inmunodeficiencia humana. Esta sustancia ya se conocía por su papel en la cicatrización de heridas y, ahora, su uso podría dar lugar a posibles estrategias de prevención del VIH.

descarga

El estudio se llevó a cabo examinando muestras de leche madura de mujeres no infectadas para neutralizar la actividad frente a un conjunto de cepas del VIH, confirmando así que la actividad de neutralización del VIH detectable se encontraba, en su totalidad, en la parte con elevado peso molecular. A través de un proceso de separación de proteínas, se redujo la actividad de neutralización de VIH detectable a una sóla proteína, la anteriormente nombrada, la tenascina-C.  

Mediante un análisis más detallado, observaron cómo el TNC lucha contra eVIH bloqueando la entrada del virus. Es decir, esta proteína captura y neutraliza partículas del virus uniéndose específicamente en la envoltura del VIH, lo que proporciona una protección generalizada contra la infección.

Esta entrada fue publicada en ciencia e investigación, salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s