¿Un envase fabricado con ajo? ¡Sí, existe!

Todo el mundo conoce las propiedades del ajo como desinfectante y microbicida, y sin embargo, a nadie se le ha ocurrido aprovecharlas para fabricar un envase de plástico biodegradable que conserve frutas y verduras. Esta ha sido la idea de una empresa granadina que además incorporará este alimento en minúsculas cápsulas para controlar así el inconveniente del mal olor.

ajo-saludable
La responsable de proyectos de la empresa, Cristina Núñez, comenta que el añadir el ajo como aditivo en su producto permite utilizar sus propiedades antimicrobianas y antifungénicas para combatir las bacterias y mohos que puedan aparecer en vegetales y provocar enfermedades como la salmonelosis. Los principios activos (que se añaden posteriormente en mini-cápsulas) son obtenidos mediante un proceso de extracción orgánica a partir de una pasta de ajos. El hecho de incorporar los aditivos en las mini-cápsulas antes mencionadas directamente en los poros de la capa de plástico permite que estén en contacto directo con los vegetales. De esta manera, comienzan a ser eficaces desde el momento de envasado.

Plastico-a-partir-de-ajo-que-conserva-mejor-los-alimentos
Finalmente, el producto obtenido tiene una vida útil mayor y una mejora en la calidad, aumentando el tiempo de conservación y la seguridad ante los microorganismos patógenos que pudieran aparecer.

Esta entrada fue publicada en ciencia e investigación, curiosidades, notícias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s