Cómete el estrés

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El estrés ataca directamente a nuestra salud, nos produce ansiedad y por eso nos damos a la comida. Hay que tener mucho control con nuestra alimentación cuando esto sucede ya que si nos decantamos por el consumo abusivo de productos con alto contenido en azúcares dañaremos notablemente nuestra salud. Para evitar que esto suceda debemos tener una dieta equilibrada que nos ayude a estabilizar todo el organismo tanto en el aspecto físico como psíquico.

No hay nutrientes que acaben con el estrés pero si alimentos que nos producen placer al consumirlos proporcionándonos bienestar.

Debemos consumir alimentos que contengan vitamina A, B, C y E (zanahorias, espinacas, cítricos, carne, cereales, frutos secos, lácteos…) y alimentos que contengan potasios, calcio y magnesio (levadura de cerveza, plátanos, almendras…) ya que tienen propiedades relajantes que mantienen estable el ritmo cardiaco, son los llamados tranquilizantes naturales.

La mayoría de personas cuando se sientes tristes o nerviosas recurren a los dulces los cuales contienen sustancias calmantes que actúan de forma rápida, pero siempre hay que comer estos productos con moderación ya que si se abusa de ellos puede dar lugar a un aumento de peso. Es recomendable consumir una pequeña “pieza” de chocolate pero no una tableta entera.

Cuando estés estresado ten a mano una barrita de regaliz, tiene gran efecto anti estrés y no aporta casi calorías.

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