Vulcano, ¡El chocolate que no se derrite!

En la década de los 40 ya se intentó fabricar un chocolate que no se derritiera, pero su principal ingrediente era la manteca de cacao, el cual hizo que el chocolate quedara demasiado duro.

A lo largo de los años se ha intentado mejorar esta receta hasta que por fin Barry Callebaut (una marca destacada de cacao) ha logrado un chocolate que no se derrite hasta los 55ºC pero sí lo hace en la boca y lo ha llamado “Vulcano”.

El chocolate es un producto que cambia rápidamente según la temperatura, Vulcano entonces ¿Cómo logra derretirse en la boca si éste no lo hace hasta los 55ºC? Esto sucede gracias a la saliva que lo consigue derretir como el chocolate de siempre.

Este innovador producto se espera que llegue a los mercados dentro de dos años, hasta entonces seguiremos metiendo en verano el chocolate en la nevera.

chocolate-no-derritevulcano

 

Esta entrada fue publicada en gastronomía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vulcano, ¡El chocolate que no se derrite!

  1. Sara dijo:

    La utilización de los recursos que tenemos para mejorar las propiedades de los alimentos que consumimos supone un gran avance en nuestros tiempos. Esperemos que llegue finalmente este producto al mercado para que podamos disfrutar del chocolate también en verano y en condiciones óptimas. Muy interesante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s