Corta y pega con Fibrimex

La Comisión Europea acaba de autorizar la comercialización en los países de la UE de Fibrimex, un producto creado a partir de enzimas animales que permite unir diferente trozos de carne. Este novedoso e innovador producto es inodoro e insípido basado en proteínas que, según indican desde la compañía “ya comemos”.

Fibrimex consigue unir dos proteínas, el fibrinógeno y la trombina, presentes de distintos tipos de carnes y mariscos , lo que hace que funcione como una especie de pegamento de carnes. El nuevo “pegamento alimentario”  ha sido desarrollado por la compañía holandesa Loenen Sonac y se puede aplicar a una amplia gama de productos, pero siempre con una formulación específica para poder unir el alimento en el que se utiliza, sean trozos de langosta, pollo, ternera, etc. .

A pesar de sus beneficiosas aportaciones para la gastronomía, no todos los países le han dado la aprobación. Además en la reunión que tuvo lugar en marzo acordaron que todos los productos que lleven Fibrimex deberán estar etiquetados informando al consumidor de su presencia.

Este producto se utiliza en Estados Unidos y Holanda desde hace más de 15 años . Personalmente pienso que puede ser la solución para aprovechar trozos de carne inutilizables por su pequeño tamaño, además de poder revolucionar el mundo de la cocina.

g

Esta entrada fue publicada en curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s