FRESAS BLANCAS CON SABOR A PIÑA

¿Te gustaría probarlas? De momento sólo las podemos encontrar en restaurantes de lujo y en algunos supermercados de Reino Unido donde se pagan alrededor de cuatro por 125 gramos.

Esta novedosa e innovadora fruta conocida como la Pineberry es una de las variedades más antigua de fresa y se trajo de Chile a Francia en 1700. Originalmente las fresas eran blancas en el sur de América y la Red en América del Norte (conocido como escarlatas). Algunos cruces entre el chileno Pineberry blanco y los escarlatas de América del Norte, producido Fragaria Ananassa, que es el material de base para todas las variedades de fresa comunes que tenemos hoy en día.

El grupo de agricultores holandeses que comenzaron a cultivarlas comercialmente encontraron las plantas Pineberry originales en Francia, aunque es verdad que los agricultores holandeses pasaron muchos años mejorando las semillas antes de la liberación para la venta.

Idealmente, las Pineberries deberían ser cultivadas en invernaderos como la luz solar directa completa cambia su carne blanca a un color malva, pero el método de cultivo no es significativamente diferente de la de las fresas. Sin embargo, el fruto es más pequeño y el menor rendimiento significativamente. Tal vez por eso el cultivo comercial aún no ha alcanzado gran popularidad.

ghj

Esta entrada fue publicada en curiosidades. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FRESAS BLANCAS CON SABOR A PIÑA

  1. Neus Martínez dijo:

    ¡ Que curioso ! Nunca había oído hablar sobre esta fruta!
    Espero que llegue pronto a los supermercados.
    ¡Buen artículo!

  2. Catalina dijo:

    Muy curioso… me gustaría probarlas algún día.
    Buen trabajo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s