¿Tomates ecológicos más saludables?

Según un estudio del Grupo de Investigación de la Universidad de Barcelona, los tomates ecológicos tienen más antioxidantes que los de cultivo. Los investigadores afirman que contienen un nivel más elevado de compuestos fenólicos.

Los polifenoles, que son antioxidantes naturales de origen vegetal, tienen un gran interés nutricional, ya que su consumo se ha asociado a la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.

Investigadores han utilizado una variedad de tomate y han determinado su perfil fenólico mediante cromatografía líquida acoplada a espectrometría de masas, un método con el que ha podido identificar 34 compuestos fenólicos diferentes en los tomates. También han destacado que los tomates también tienen licopenos y otros carotenos, y vitamina C, y por eso son como un paquete de compuestos beneficiosos.

Pero realmente las diferencias entre los tomates ecológicos y los convencionales serían debidas al abono utilizado, ya que la agricultura ecológica no puede añadir abonos nitrogenados, lo que implica que las plantas deben crear sus propios mecanismos de defensa y, de este modo, aumentan todos los antioxidantes.

41367182

Esta entrada fue publicada en notícias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Tomates ecológicos más saludables?

  1. Catalina dijo:

    Interesante artículo. Nunca lo hubiera imaginado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s