10 CURIOSIDADES SOBRE EL CHOCOLATE

1-El árbol del cacao es original de los valles fluviales de Sudamérica.

2-El cacao es un fruto contenido en vainas de entre 20 y 30 granos que tienen forma de almendra, de 2 centímetros de largo.

3-La chocolatera,  se introdujo en Europa a través de la corte francesa. Fue María Teresa de Austria, esposa de Luis XIV quien comenzó a usarla a comienzos del siglo XVII provocando que en los años sucesivos el resto de las clases adineradas del viejo continente la usaran.

4-Colón fue el primer europeo que conoció el árbol del cacao.

5-Existen tres tipos de cacao: el criollo; el forastero y el trinitario.

fotos-chocolate-leche-ninos___2917-1306

 

6-A los coruñenses se les conoce como “cascarilleiros” debido a las cascarillas del caco, pues  le sacaban partido hasta a esa corteza amarga del fruto.

7-Algunos de los principales productores de caco son Brasil, Indonesia, Ghana, Ecuador, Malasia, Camerún, Nigeria y Costa de Marfil, aunque se cultiva en muchas otras partes del mundo por la gran demanda que existe en los países desarrollados.

8-Durante los siglos XVII y XVIII nacieron en Europa y Estados Unidos las primeras fábricas de chocolate de la historia. En nuestro país, la primera factoría chocolatera está datada en Barcelona en 1780.

9-Cada español deglute alrededor de 3,5 kilos anuales de este alimento.

10-El chocolate contiene ácido oxálico que forma oxalato cálcico que no se asimila en el proceso digestivo. De ahí que no se recomiende añadirlo a la leche de los niños durante el crecimiento, para que puedan asimilen todo el calcio necesario.

Esta entrada fue publicada en curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s