LA IGNORANCIA DEL SER HUMANO

alimentos-despilfarro  HAMBRUNA77

Después de ver estas fotos, pienso que toda persona con corazón se ha sorprendido al ver el gran despilfarro de alimentos que genera la sociedad de hoy en día; incluso deshaciéndose de alimentos en buen estado que no causan ningún tipo de daño a la salud humana si son consumidos.

De esta manera pretendo hacer hincapié en uno de los asuntos que menos se ha tenido en cuenta hoy en día, pero que es de gran importancia a nivel mundial. Se trata del derroche incontrolado de alimentos, fruto del egoísmo y egocentrismo del ser humano que no ha sido capaz de remediar el problema a tiempo dejando que el hambre en el mundo crezca de manera exponencial. Por ello y para frenarlo, debería tomarse conciencia proponiendo iniciativas sostenibles, innovadoras y responsables con los recursos y el medio ambiente.

Un claro ejemplo es el fenómeno DOGGY BAGG, que tuvo origen en Estados Unidos y se ha desarrollado como una especie de “moda” en los restaurantes. Consiste en que el cliente, al acabar de comer en un restaurante, pida al camarero que guarde sus sobras en un recipiente para llevar, evitando así que muchos alimentos en perfecto estado no sean arrojados a la basura.

Otro ejemplo nace de la reflexión de Colin Beaven en su libro “NO IMPACT MAN” donde el autor y su familia buscan una vida con impacto cero en mitad de Nueva York. Su postura ante este fenómeno puede encontrarse en http://noimpactproject.org/book/ y sirve de gran ayuda para tomar conciencia.

Como estas ideas, hay muchas más esperando salir a la luz. ¡Os animo a que pongamos nuestras neuronas en funcionamiento para conseguir un mundo mejor!

Esta entrada fue publicada en sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s