Golosinas más saludables

Los investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia del departamento de Ingeniería de Alimentos,  han inventado una nueva fórmula para desarrollar golosinas más saludables.

Su objetivo es que los más pequeños puedan disfrutar de las típicas golosinas pero sin riesgo de que les provoquen caries, y al mismo tiempo les aporte algún valor nutricional. De esta forma han creado una nueva fórmula para la creación de espumas del tipo nubes de azúcar.

nubes de azucar

Se trata de golosinas que no provocan caries y además contienen fibra que favorece el tránsito intestinal. Una de sus propiedades es su bajo índice en glicémico e insulinémico, los principales causantes de las caries. El secreto ha sido sustituir los azúcares tradicionales por la isomaltulosa, y añadirle una fibra soluble la oligofructosa.

Con ello se abren nuevas puertas a las empresas de la fabricación de dulces.

Esta entrada fue publicada en ciencia e investigación. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Golosinas más saludables

  1. Marta dijo:

    Me parece muy interesante que se haya investigado este producto con el fin de mejorarlo ya que resulta muy apetecible para los niños pero no es bueno para su salud. Modificando los efectos negativos que provocaba el hecho de comer chucherías, los padres podrán estar más tranquilos y los dientes de los niños también.

  2. crtis dijo:

    ya era hora de que alguien se diera cuenta de lo buenas que estan pero como perjidican

  3. Irene dijo:

    Muy interesante! Aunque no creo que sean mucho mejores que las normales…No me acabo de fiar de los productos tan industrializados. En mi opinión cuanto más natural sea un alimento, menos perjudicial será para la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s