La brutalidad del foie-gras

El foie-gras es un producto que se obtiene haciendo enfermar el hígado de pato u oca macho ya que el de las hembras es muy venoso. Estos animales son cebados mediante un tubo metálico que va de la garganta al estómago por el cual se suministra gran cantidad de maíz en pocos segundos haciendo crecer el hígado diez veces su tamaño normal, este enferma de hepatitis.

matanza-un-gallo-blanco-L-pltuBs[1]

Al introducir el tubo o al “hinchar” el estómago el ave  puede sufrir daños que le causen la muerte por asfixia o por perforaciones en el cuello. Además a muchos se les arranca de forma salvaje el extremo del pico para facilitar la entrada del tubo metálico.

El proceso de cebado en el pato dura dos semanas y se le suministran 11 kg de maíz, el de la oca dura  tres semanas y se le suministran 20 kg de maíz.

Después de la ingesta el ave tiene insuficiencia respiratoria, diarrea… por lo tanto, agoniza hasta que llega al matadero si no muere antes.

Este es un método cruel al que se ven sometidos estos animales para producir un alimento del que se puede prescindir fácilmente.

El ser humano está sobrepasando los límites ya que estamos sobreexplotando y maltratando animales en nuestro propio beneficio, no nos hacemos una ligera idea del sufrimiento que pasan estos animales, solo vemos el producto final en nuestro plato sin preguntarnos su procedencia.

Esta entrada fue publicada en otros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La brutalidad del foie-gras

  1. Camila dijo:

    Increíble que éstas cosas pasen constantemente y sin repercusión alguna en las mal llamadas “sociedades civilizadas”. Ojalá más iniciativas como ésta lo dieran a conocer! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s