¿Qué pasa cuando comemos delante de la pantalla?

Varios estudios hechos en Reino Unido nos han dado a conocer cómo afecta que comamos delante de una pantalla, tanto sea ordenador, televisión, videojuego…

comercompu_jpg_869080375

 En los experimentos se pudo observar como los participantes que comían mientras realizaban otra acción delante de una pantalla al acabar no se sentían tan llenos como los que no habían tenido distracciones con la comida. Los sujetos que estuvieron con la pantalla comieron más snacks el resto del día y mientras más tiempo estaban durante la pantalla más apetito tenían el resto del día. Además, los sujetos con ordenador curiosamente no recordaban tan bien que habían comido, les fallaba más la memoria.

Al final del experimento los nutricionistas involucrados declararon que “la memoria y la atención juegan un papel muy importante en la regulación del apetito y la cantidad de comida que consumimos”. Ya que si prestamos atención a lo que comemos también seremos conscientes de cuanto ingerimos, y esto nos ayudará a tener mayor sensación de llenura al final de la comida

Si queremos evitar comer más de lo que necesitamos a lo largo del día, es mejor no tener distracciones tales como ver la televisión o trabajar en el ordenador mientras tanto, algo muy insertado en nuestra cultura de hoy en día.

Esta entrada fue publicada en salud y bienestar, sociedad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué pasa cuando comemos delante de la pantalla?

  1. Antonio Torres dijo:

    Me ha parecido muy curioso el hecho de que la memoria y las distracciones jueguen un papel importante a la hora de la alimentación, creo que dejare de comer mientras trabajo con el ordenador!!

  2. Andrea Saez dijo:

    Un habito frecuente por las prisas y el estilo de vida que llevamos donde queremos hacer varias cosas a la vez .. gracias por darnos más razones que nos disuadan de hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s