¿QUÉ COMISTE AYER?

Actualmente el Alzheimer es una de las enfermedades que más sufren las personas mayores. Ellos son conscientes de ello, pero sus cuidadores son desafortunadamente quienes experimentan todas las fases, y de eso, soy testigo. Me podría pasar horas hablando y analizando las fases que pasé junto a ella, y que paso con él. Realmente te paras a pensar, y cuando una persona padece Alzheimer, experimenta cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes de su cerebro y una pérdida, progresiva, pero constante, de una sustancia química, vital para el funcionamiento cerebral, llamada acetilcolina. Esta sustancia permite que las células nerviosas se comuniquen entre ellas y está implicada en actividades mentales vinculadas al aprendizaje, memoria y pensamiento. ¿Y porque desaparece esa sustancia química? Me pregunto día a día esta cuestión, pero estoy totalmente convencida que en los laboratorios se conseguirá evitar esta perdida y nadie podrá olvidar sus recuerdos.

Ahora, nosotros tenemos una tarea muy importante y es controlar nuestra dieta para evitar esa pérdida en nuestro cerebro y recordar siempre lo que comimos el día anterior. Para ello Médicos neurólogos y psicólogos se han reunido con el objetivo de diseñar una dieta que aporte nutrientes que mejoren la salud mental, a través del estímulo de la memoria y la funciones cognitivas.
Entonces, ¿Qué alimentos y bebidas incluir en la dieta para el cerebro? Aquí os dejo una serie de alimentos que no debería faltar en vuestra dieta y mantendrá, así, vuestra salud mental.

  • PESCADOS: atún, trucha, salmón. Todos ellos son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, indispensables para el buen funcionamiento neuronal.
  • NUECES: las nueces contienen, también ácidos omega 3 al igual que el pescado.
  • CURRY: La cúrcuma, uno de los componentes del curry, reduce el coresterol, la inflamación y evita que se formen placas que provocan una enfermedad como el Alzheimer.
  • TÉ VERDE: este té aporta antioxidantes que mejora la vida celular y la memoria de trabajo.
  • CHOCOLATE: este alimento también aporta antioxidantes y compuestos que estimulan el cerebro.
  • VINO: contiene antioxidantes como el resveratrol que mejora la circulación de la sangre, y previene enfermedades cardiovasculares, como por ejemplo el ACV.
  • VEGETALES como los espárragos, palta y espinacas: estos vegetales contienen vitamina E que, estimulan la captación de la información y su procesamiento.
  • PLANTAS como la menta  y salvia: estas plantas mejoran el funcionamiento cerebral y la respuesta del sistema nervioso.
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3 respuestas a ¿QUÉ COMISTE AYER?

  1. ArantxaVello dijo:

    Me encanta esta página, sois fabulosas, chicas!

  2. Sara Martínez dijo:

    Muy buen articulo, voy a incluir en mi dieta algunos de estos alimentos para evitar enfermedades como el Alzheimer.

  3. Neus Martínez dijo:

    ¡Qué interesante, lo tendré en cuenta !

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