Adiós a las aceiteras.

Ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, debido a la propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un Real Decreto que prohíbe las aceiteras rellenables  y obliga el etiquetado de los envases de aceite en hostelería, restauración y catering. Esto supone que todos los aceites que se pongan a disposición del consumidor en estos lugares deberán estar debidamente etiquetados, provistos de un tipo de apertura que no pueda ser reutilizable o rellenable tras su primera utilización.

Este hecho hará que los bares, restaurantes y otros afectados, derrochen una gran cantidad  imagesde alimentos, quizás una monodosis de aceite es demasiado para una tostada o una ensalada y los restos de aceite deberían ser desechados, además supondría mayor gasto y mayor producción de residuos, según nos comunica el secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración.

Esta ley entrara en vigor el 1 de enero de 2014, permitirá la utilización de productos adquiridos antes de esta entrada en vigor del decreto.

El gobierno espera con esta iniciativa garantizar la calidad y autenticidad de los aceites que se presentan al consumidor y mejorar también la imagen del producto, así como las denominimages (1)aciones de origen de los aceites. Su objetivo es además informar al cliente de las características del aceite que va a consumir.

Remiten también al hecho de que en la mayoría de los casos la hostelería y la restauración es el único punto de contacto de los turistas con nuestro aceite de oliva.

Esta medida tiene sus pros y sus contras pero… ¿cómo afectara esta medida a bares y restaurantes?

 

Esta entrada fue publicada en notícias, sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s