Comáte el envase !

En la Universidad del Minho, en el norte de Portugal, un equipo de 5 científicos han inventado una nueva medida de conservar los alimentos envasos… Utilizando un envase que se puede comer !

Consiste en una capa muy delgada, invisible, comestible, y sobre todo, que no modifica las características organolépticas del producto. El principal objetivo de esta investigación es encontrar medidas de mejorar las características anti microbianas de los envases, y entonces mejorar las cualidades sanitarias de los productos envasados.

Los alimentos estan cubiertos de una solución liquida que, cuando se seca, forma una capa protectiva. La capa prohibe la contaminación del producto por micro organimos, pero también limite la perdida de agua y de peso del producto. Además, no deja pasar el dioxigeno y así permite prevenir la oxidación que es un problema especialmente para la conservación de frutas.

Le daron el nombre de “Nanopacksafer” a este nuevo tipe de envase, que ya ha sido probado con varias frutas, incluido fresas y manzanas.

Ahora esta técnica esta considerada como una inovación muy interesada para varias empresas, y debería tener la oportunidad de entrar en el mercado. Pero los costes de este tipo de producción siguen siendo muy elevados.

Esta entrada fue publicada en ciencia e investigación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s