Las claves de una buena digestión

Vamos a ver seguidamente aquellos alimentos que dificultan nuestras digestiones, y con ello, poder incorporar otros nutrientes, eliminando estos de la dieta.

1. Edulcorantes artificiales: Si para evitar el uso del azúcar los utilizas, estarás dificultando la digestión ya que son mal digeridos por el organismo produciendo hinchazón, gases e incluso diarreas. Así pues si tienes que usar edulcorante que sea de origen natural.

2. Chocolate: Al contener cafeína te puede provocar acidez de estómago si eres propenso a digestiones difíciles, y además como también se utiliza como diurético, incluso diarreas. La solución sería comprar chocolate negro con 70% de cacao que ayuda a mejorar la digestión.

3. Carbohidratos procesados: Además de elevar el riesgo a desarrollar diabetes tipo 2, se mueven muy rápido por el trato intestinal y producen inflamación y otros problemas de estómago, ejemplos de este tipo de alimentos son: el pan blanco, los refrescos con gas y las patatas fritas. Lo mejor sería eliminarlos de nuestra mesa pero si te cuesta mucho el dejarlos puedes combinarlos con otros alimentos de digestión lenta como son: las carnes magras o la pechuga de pollo sin piel.

4. Los fritos: Al ser ricos en grasas saturadas son de difícil digestión y te pueden producir por elevar la acidez del estómago el síntoma conocido como reflujo ácido. Si eres una persona que te gusta mucho este tipo de cocina ten la precaución de no tomarlos por la noche evitando a su vez tomar alcohol. Por último te recomendamos cocinar con grasas de origen vegetal como es el aceite de oliva.

 

noticia digestion

Esta entrada fue publicada en salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s