Esta realidad viene definida por la marca blanca de Mercadona; Hacendado, la cual sorprendéntemente ha sabido llegar al consumidor convirtiéndose en una de las marcas más vendidas en el mercado.
Me refiero a esta realidad como hecho sorprendente porque desde que nació Hacendado hace ya unos años, se han podido escuchar críticas a esta marca tales como «plagio», «baja calidad» etc. Por eso, muchos personas califican este hecho como consecuencia de la hipocresía de la gente ante el fenómeno crisis.
Sea o no por esta razón, queda demostrado que la marca blanca ha sucumbido al consumidor y cada vez está más presente en las cestas de la compra. Estadísticamente, supone el 33,9% del gasto de las familias españolas y la marca que más dinero invierte en el sector I+D.
Un estudio realizado por Kantar Wordpanel muestra el ranking de los 10 productos más innovadores del mercado, donde cuatro de esos productos pertenecen a la marca blanca Hacendado.
RANKING DE LAS 10 MEJORES INNOVACIONES:
1. Philadelphia: Milka
2. Hacendado: Tortitas de avena y arroz
3. Hacendado: Snack cinco cereales
4. Knorr: Cremas
5. Elvive: Arginina champú
6. Hacendado: cookies bran flakes
7. Evax: Cottonlike sin alas
8. Hacendado: Patatas letras
9. Bref: Poder activo
10. Knorr: Momentos gourmet bogavante