Alimentos que te ponen de buen humor.

Cereales con leche:  tazón de leche

En los cereales integrales y los lácteos encontramos la vitamina B1, conocida como la vitamina del ánimo, que es necesaria para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral, la serotoina, relacionado con el estado de ánimo.

 

Arándanos, fresas, té, nueces y salmón:

Los arándanos, las fresas, el té, las nueces y el salmón ejercen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo, ya que todos contienen componentes del sabor estructuralmente muy similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que se usa también para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos maníaco depresivos y bipolares.

arandanos y fresas nueces salmon te

 

Helado de chocolate:  helado de chocolate

Tanto el chocolate como los helados contienen triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, también conocida como la hormona del bienestar. 

 

Frutas y verduras:  frutas y verduras

Según un estudio, los días que comemos más frutas y verduras nos sentimos más relajados, más felices y más energéticos que los días que ingerimos menos cantidades. El estudio indica que la gente joven necesita comer entre 7 y 8 piezas de estos alimentos al día.

 

Algas marinas:  algas marinas

Las algas marinas son ricas en iodina, un nutriente esencial del organismo que se requiere para el funcionamiento del tiroides y cuyo déficit causa cansancio y depresión.

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