Lo normal en las bebidas que se suelen consumir es que vengan en latas de 33 cl. Estas latas generan gran cantidad de residuos y además para fabricarlas es necesario gran cantidad de energía.
La empresa Rexam PLC ha inventado un nuevo tipo de recipiente para combatir a las latas de 33 cl y además para intentar solucionar el problema ambiental que suponen. El nuevo envase es ultrafino (unos 0,25 mm de grosor, es decir, más pequeño que un cabello humano) y contiene menor cantidad de aluminio cosa que hace que sea más ligero.
El único problema que pueda encontrar la gente pienso que es la longitud del envase y el hecho de que se tardará más tiempo en vaciarlo.
La bebida Attitude es una bebida energética que no contiene ni taurina ni cafeína y es una de las primeras bebidas que están probando y comercializando este nuevo envase.
Además de la reducción de aluminio y de adelgazar mucho el envase también encontramos otros beneficios ecológicos:
– A la hora de reciclarlo se ahorra energía y tiempo.
– Se necesita menor cantidad de energía para transportarlo (menos combustible).
– Tarda menos la bebida enfriarse ya que es más fino (energía de la nevera menor).
Es una gran innovación en la alimentación, aunque va a ser difícil que las grandes empresas lo utilicen y acaben con las latas. Pero también es verdad que contribuye ecológicamente, cosa que puede hacer que algunas personas se decanten por este tipo de envases. El tiempo dirá.
Me parece muy bien que intenten comercializar estas latas, porque asi se contaminara menos, ya que utilizara menos energia para fabricarlo y eliminarlo y menos combiestible a lo que transporte se refiere.