Los frutos secos disminuyen el riesgo de infarto y cáncer.

Un grupo de científicos aseguran que consumir frutos secos siete veces o más a la semana disminuye en un 29 por ciento el riesgo de morir de infarto y en un 11 por ciento de cáncer, en comparación de aquellas personas que no los comen en absoluto, lo que representaría un gran avance en salud.

De esta forma, comer frutos secos de forma frecuente aumenta la esperanza de vida, así lo concluye el estudio más largo realizado en Estados Unidos sobre la relación entre mortalidad y el consumo de estos alimentos. No obstante, hay que tener en cuenta que los frutos secos a estudio fueron los pistachos, almendras y nueces, principalmente. Además de que no se tuvo en cuenta si eran salados, horneados o crudos.

La investigación se basó en el análisis de 119 mil mujeres y hombres y encontraron que aquellos que comían frutos secos cada día tuvieron un 20 por ciento menos de probabilidades de fallecer durante la elaboración del estudio que aquellos que no los comían nunca. Por otra parte, no se encontró ninguna diferencia entre géneros.

Además, la Asociación Americana de Médicos recomienda cuatro raciones de estos alimentos a la semana, aunque sin sal, y siempre haciendo la advertencia de que comerlos en grandes cantidades engorda.
“No sabemos cuáles son los frutos secos que producen estos beneficios. Lo mejor es que la gente mezcle varios tipos. Pero es importante que los ciudadanos recuerden que no son substituto de llevar un estilo de vida saludable”, concluyó Bao, indicando que esto significa “que se deben comer muchas verduras, hacer ejercicio, no fumar y limitar el alcohol a uno o dos vasos al día”.

555

Esta entrada fue publicada en curiosidades, salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los frutos secos disminuyen el riesgo de infarto y cáncer.

  1. ArantxaVello dijo:

    Me encanta esta página, repleta de noticias interesantes.

  2. Mireia dijo:

    Me parece muy interesante esta noticia porque habla de un factor que disminuye el riesgo de ECV y de cáncer, que es un tema muy presente en la actualidad, ya que hoy por hoy hay muchos casos de cáncer y ECV en España, y no todo el mundo sabe que los frutos secos disminuyen el riesgo de estas enfermedades.

Deja un comentario