Aceitera no rellenable en bares a partir de enero.

A partir de enero los bares, que hasta ahora servían el aceite en aceiteras rellenables, lo tendrán que presentar utilizando envases etiquetados y dotados de un sistema de apertura fácil, por lo tanto, éstos no se pueden volver a rellenar una vez agotado.

Esta medida no ha sido bien vista entre los hosteleros y consumidores, ambos temen una subida de precio, los hosteleros al comprar el aceite y los consumidores en el precio final de su comida. Por otra parte, El Ministerio de Agricultura y los ecologistas, afirman que esta nueva solución evitara derrochamientos de aceite y incrementará la exportación, aunque España sigue siendo el primer exportador y productor mundial de aceite con una media de 1,3 millones de toneladas. La petición de prohibir las aceiteras rellenables salió de Andalucía que tiene la mayor producción española del aceite exportado.

Se acordó finalmente tras las quejas del sector hostelero, uno de los sectores más afectado por la crisis que tendrán un  tiempo transitorio hasta el 28 de febrero para dar salida a las aceiteras rellenables.

Esta entrada fue publicada en notícias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s