Alta pastelería parisina: ‘macarons’

Una de las primeras menciones sobre los macarons fue en 1552 como un “pequeño pastel redondo de almendra” en el libro Le Quart libre de Pantagruel, de un escritor frances. Fueron el molinero Louis-Ernest Ladurée quienes a mediados del XIX, establecieron la receta como la conocemos a día de hoy: dos galletas con ganache (la masa base de las trufas de chocolate) en el medio, aunque se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año.

 macarons

Durante muchos años quedó postergado a un lugar modesto entre las preferencias de la clientela francesa, pero hace 15 o 20 años este pequeño postre regresó al primer plano y su popularidad ha crecido de forma mundial. Hay algunos establecimientos que incluso tratan a estos dulces como piezas de joyería. Esta es una de las delicias que se pueden encontrar en las pastelerías de París, aunque hay dos en especial muy conocidas:

Ladurée: No, no han leído mal. La familia que concretó la receta hace dos siglos mantiene la pastelería y sirven sus macarons específicos para cada momento del año. Cada cambio de temporada son esperadas con atención, como si se tratara de una tienda de alta costura.

Pierre Hermé: Nombrado el “Picasso de la pasteleria” por Vogue y con cuatro generaciones de pasteleros en su familia, Pierre Hermé ha sido uno de los transgresores del tradicional macaron al darle acompañamientos inéditos y llamativos o  experimentar con los sabores dulces y salados.

Si eres una de las pocas personas que aún no había oído hablar de ellos, te recomendamos ir a tu pastelería más cercana y vanguardista y darnos tu opinión de estos “mini-sandwich” dulces!

Esta entrada fue publicada en gastronomía, sociedad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alta pastelería parisina: ‘macarons’

  1. Andrea Saez dijo:

    Son muy bonitos y sabrosos con una taza de té ó café hacen una combinación ideal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s