COMO SOBREVIVIR A LAS NAVIDADES SIN KILOS DE MÁS

Comida-navidad

El día de la comida de Navidad:

– Si comes demasiado en la comida, no suprimas el resto de comidas, tan solo hazlas más ligeras.

– Trata de evitar los entrantes y los aperitivos y pon en tu plato solo lo que vayas a comer.

– Intenta comer ensaladas variadas, aderezadas con poco aceite o limón, hierbas aromáticas o salsas ligeras.
– Es importante no abusar de carnes grasas, embutidos o fiambres en los platos principales.
– Si eres el encargado/a de cocinar, procura quitar toda la grasa y la piel.
– Siempre hay que evitar las carnes rojas y dar prioridad a las carnes de ave o pescado blasco, ya que son más fáciles de digerir.
– Come y bebe despacio, masticando poco a poco los alimentos, ya que así conseguimos saciarnos antes.
– Evita las bebidas alcohólicas durante la comida, reserválas para el brindis.
– Por díficil que parezca, es importante evitar los dulces navideños y procurar tomar fruta de postre.
– Tras una buena comilona, dar un buen paseo y no irse a la cama sin que haya pasado al menos una hora y media de la última comida.
Después de las vacaciones:Diabéticos-alimentos-prohibidos-para-una-dieta-saludable – Volver a la rutina lo más rápido posible y hacer las 5 comidas diarias, hacer ejercicio y aumentar nuestra actividad física, beber mucha agua, reducir el consumo de pan y féculas y aumentar el de fruta y verdura, consumir preferentemente pescados blancos, conejo y pavo; y tomar infusiones.
Alimentos que conviene evitar:
Tras las fiestas y las comilonas, es importante reducir el consumo (o incluso evitar) de café, azúcar blanco, tabaco, carne roja, embutidos y bollería industrial.

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