La Gran Colecta de alimentos 2013 supera los objetivos expectados

Por primera vez en España fue organizada por los bancos alimentos una Gran Colecta alimentaria, con el objetivo siguiente:

Alcanzar la colecta de 10 miliones de kilos de alimentos en toda España, para ayudar a los 3 miliones de personas que viven por debajo del nivel de pobreza en este país, y entonces no pueden alimentarse.

La colecta se acabó el 1 de diciembre, y los resultados no sólo fueron alcanzados, sino superados de aproxivamente 40% : Unas 14 toneladas de alimentos fueron donados en sólo 2 días. Esos productos permitirán alimentar a unas 130 000 personas entre los más desfavorecidos.

Los 55 Bancos responsables de esa Gran Colecta forman la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). Durante los dos días de colecta, han participado no sólo cuidadanos, sino también empresas de todo tipos, grandes y pequeñas, particulares, etc… como voluntarios, tanto para hacer donaciones como para atender las mesas de recogida de alimentos. La FESBAL también ha beneficiado de un gran apoyo de los medios informativos para alcanzar sus objetivos. En efecto las televisiones pública y privadas, la prensa escrita y digital han dedicado espacios y columnas a difundir este evento, permitiendo así tal éxito.

Este evento ha confirmado el espiritu solidario de los españoles y ha sido un verdadero éxito para los Bancos Alimentos.

Esta entrada fue publicada en eventos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s