DIM, escudo contra la radiación.

Un estudio de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, asegura que un compuesto derivado de los vegetales crucíferos como la col, la coliflor y el brócoli, protege a ratas de dosis letales de radiación; ya que puede proteger los tejidonormales durante la radioterapia contra el cáncer y prevenir o mitigar la enfermedad causada por la exposición a la radiación.

Este compuesto es el DIM, conocido como 3,3′-diindolilmetano. 

descarga

Desde hace años se ha estudiado el DIM como un agente de prevención del cáncer, pero se ha descubierto que también puede actuar como un protector contra la radiación. Para su estudio, se irradiaron a ratas con dosis letales de rayos gamma, a la vez que fueron tratados con inyecciones diarias de DIM durante dos semanas; cuyo resultado fue que todas las ratas no tratadas murieron, mientras que más de la mitad de las tratadas siguieron vivas 30 días después de someterse a exposición de la radiación.

Con esto se demuestra que DIM protege la supervivencia de ratas irradiadas letalmente, además de que también se observa una menor reducción en las células rojas y blancas y plaquetas (que suelen ser efectos secundarios en pacientes sometidos a tratamientos de radiación para el cáncer).

Según Rosen, este estudio señala dos posibles usos del compuesto: “DIM podría proteger los tejidos normales en pacientes que reciben radioterapia para el cáncer, pero también podría proteger a las personas de las consecuencias letales de un desastre nuclear”.

Esta entrada fue publicada en ciencia e investigación, salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s