¡Master Chef entre los más jóvenes!

A causa de los malos hábitos alimenticios de los jóvenes españoles, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente ha puesto en funcionamiento una nueva campaña de concienciación en centros educativos de Almería para motivar a los jóvenes a comer mejor, tomando como ejemplo la Dieta Mediterránea.

 Se han realizado talleres y charlas dirigidas a más de 40.000 escolares de entre 8 y 16 años para intentar que se relacionen y se familiaricen con los productos más típicos y saludables de la Dieta Mediterránea.

Escolaredietamediterranea2Actualmente, los jóvenes no se alimentan saludablemente, ya que suelen cambiar frutas y verduras por bollería industrial y alimentos precocinados. Aquí es donde se busca la intervención de los responsables de los comedores escolares, como los maestros, monitores y cocineros, así como las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

Para incentivar a los jóvenes se realizan también concursos con un tono al programa televisivo Master Chef y talleres variados para que los jóvenes comprendan que para una buena salud es imprescindible una buena alimentación.

Los expertos se basarán en la pirámide alimenticia de la dieta mediterránea , llamada” El Sol Mediterráneo”, así como de juegos y otras actividades para que los niños aprendan jugando.

Esta entrada fue publicada en eventos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Master Chef entre los más jóvenes!

  1. Carlos dijo:

    Es gratificante y alentador saber que aún existe interes por la alimentación de los más jovenes, aunque, a mi parecer, este interes deberia generalizarse y extenderse ya no por el territorio nacional, sino tambien por territorio internacional.

  2. rebeca dijo:

    Me parece perfecto que ayuden a mejorar los habitos alimenticios de los jovenes, estan haciendo un muy buen trabajo para que el dia de mañana los nenes puedan tener una vida saludable.

  3. Mireia dijo:

    Me parece genial que se intente convencer a los más pequeños que tienen que comer saludablemente, ya que en España cada vez hay más casos de Obesidad infantil, es una pena, porquè como bien dice el articulo, los niños, y no tan niños, han cambiado las frutas y verduras por bolleria y comida precocinada, y eso fomenta la Obesidad infantil que conlleva a problemas de del corazón y de salud en general.
    Muy buen artículo, enhorabuena !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s