COMER DE MANERA INTELIGENTE.

El escritor estadounidense Michael Pollan, autor del libro Food rules que próximamente será editado en España. Es una de las personas que mas han hecho por la comida. Nos propone en su libro que para comer bien solo hace falta pensar un poco.

6a01157213c099970b012877a3e7b1970c-800wi

Aquí os dejo algunos consejos que nos ofrece para comer correctamente : 

1. No comas nada que no se pudra.

Nos habla de que la comida de verdad o se encuentra viva o llevo poco tiempo muerta, y que aun así el margen que la separa de ser basura es pequeño. Aquellos alimentos que no cumplen esto es porque se han procesado hasta la inmortalidad con muchos agentes que ya ni atrae hongos ni bacterias.

2. Comprar en las paredes de los supermercados y no en los pasillos.

Los productos frescos como los agrícolas, carne, pescado, lácteos se exponen en las paredes para que reponerlos sea más fácil. La comida procesada acaba en los pasillos. Por tanto cuánto menos se acerque a estos mejor.

3. Evita las cosas que tu abuela no entendería por comida.

¿Diglecéridos etoxilados? ¿Celulosa? ¿Quién dice que estas cosas sean buenas? Si no reconoces un ingrediente es porque seguramente se trate de un componente químico. No existen pruebas de que sean un peligro para la salud, pero piensa que la raza humana no llevo mucho tiempo comiéndolos, por tanto nos dice que no nos al juguemos.

4. Come solo animales que hayan sido bien alimentados.

La evolución ha diseñado para nosotros increíbles rumiantes capaces de convertir la hierba en grasas saludables que contienen mucho omega tres. La industria los ceba con pienso energético para que crezcan mas y peor.

5. Cuanto más blanco sea el pan antes morirás.

Ingerida tal cual, la harina es como un chupito de glucosa: no tiene las propiedades de otros granos y arrasa el organismo. Por tanto cuanto antes lo dejes más viviras.

 6. Come plantas y más aun si tienen hojas.

Miles de estudios prueban que una dieta rica en fruta y verdura reduce las posibilidades de morir de enfermedades como el cáncer. En países en los que se come mucha fruta las tasas de cáncer son la mitad  que en un país como Estados Unidos.

7. No compres comida que se llame igual en todo el mundo.

Hay traducción al francés para palabras como canónigos, pero no para Big Mac ni Pringles .¿ Crees que es coincidencia?

food-rules-01

Después de leer esto quizás deberías plantearte que es lo que comes y que es lo que deberías para comer para llevar una dieta saludable.

Esta entrada fue publicada en literatura, salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s