Las fresas protegen nuestro estómago

Un grupo de investigadores italianos, serbios y españoles han descubierto el efecto protector de las fresas sobre los estómagos dañados por el alcohol.

 Los científicos llevaron a cabo el experimento con ratas de laboratorio, a las cuales les suministraron etanol y comprobaron que aquellas que habían ingerido extracto de fresa sufrían menos lesiones en su mucosa gástrica.

Esto es debido a las propiedades beneficiosas de las fresas, destacadas no sólo por su poder antioxidante y alto contenido en compuestos fenólicos, sino también por activar las propias enzimas y defensas antioxidantes del organismo.

fresa

Con ello se ha comprobado que una dieta rica en fresas puede prevenir enfermedades gástricas relacionadas con la generación de radicales libres y especies reactivas del oxígeno.

Esta investigación no ha sido llevado a cabo con el objetivo de aliviar los efectos de una borrachera; sino para encontrar sustancias que ayuden a proteger a la mucosa gástrica frente a daños que pueden causar diferentes agentes.

Esta entrada fue publicada en ciencia e investigación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s